La falacia, la tendenciosidad y la manipulación elevadas a la categoría de “artículo de opinión”.
Se empieza por coger una entrevista de hace 38 años en que una feminista da su punto de vista, y a continuación se ponen una serie de enlaces a unos sitios web donde una jauría de misóginos fascistoides vomitan su miseria moral y su resentimiento. A partir de ahí se establece una equiparación falaz entre unos grupúsculos de cavernícolas y el movimiento feminista, al que se califica de hembrista, en la línea de la derecha más rancia con sus proclamas de saldo, tipo “ni machismo ni feminismo, igualdad”.
Y por supuesto, todo un clásico, no podía faltar la alusión a las supuestas denuncias falsas, es decir, la anécdota elevada a la categoría de argumento.
Tampoco viene mal elucubrar un poco, aludiendo a posibles reformas legales futuras en las que al parecer se va pretender prohibir las críticas al feminismo, o suponer que una mujer a la que se nombra (Marisa Soleto) añora la censura franquista.
Imagen-Cono-Armado-Liberado_EDIIMA20140105_0122_13Parece que también le molesta al autor de este texto la excesiva presencia de los crímenes por violencia machista en los medios, ya que parece que eso supone una criminalización del hombre heterosexual:
”Además, con la presencia de cada uno de los más de 50 asesinatos de mujeres por sus parejas heterosexuales en los medios de comunicación de masas se está generando un clima de criminalización hacia los hombres heterosexuales por el hecho de serlo en un país de los de menor incidencia de muertes por la mal llamada violencia de “género”.
La verdad es que es muy duro ser hombre hetero en esta sociedad, la discriminación laboral, el andar con miedo por la calle por si te cruzas con un grupo de mujeres que se sienten con derecho a decirte babosadas, a sobarte o intimidarte y en definitiva estar expuesto a sufrir acoso en cualquier espacio público.
No habría que olvidar además, que siendo las muertes la máxima expresión de la violencia machista, esta tiene muchas más vertientes, como por ejemplo que en el estado español se denuncia una violación cada 8 horas, no sé si esto tiene la suficiente relevancia como para dar a todo la cuestión de la violencia de género toda la relevancia que requiere.
En definitiva, una vergüenza de artículo, uno más, en el que se equivoca el enemigo y se da pábulo y se hace de altavoz del machismo más recalcitrante, con el consiguiente daño que se hace a toda la CNT y la lucha por la igualdad entre géneros, que es lo que busca el FEMINISMO, lo del “hembrismo” no es más que una invención de los que, ellos sabrán porqué, se sienten amenazados y discriminados por las reivindicaciones feministas.

 

Cesar

Anuncios