3 de febrero, a las 18:00, manifestación en el Parque Vieyu de La Felguera.
7 de febrero, a las 9:30, concentración en los Juzgados de lo Social de Mieres, previa al juicio.

La empresa de consultoría informática Capgemini cuenta en su centro de La Felguera con alrededor de 1000 personas trabajando, y de ellas un alto porcentaje (hasta el 40% en algunas divisiones) están subcontratadas a otras empresas como Zemsania, Vipirsa, Krell, Experis o DMS. Los trabajadores en esta situación forman parte a casi todos los efectos de Capgemini: trabajan en sus centros, con sus equipos, reciben su formación, cumplen sus horarios y están bajo sus órdenes. Esta práctica se conoce como cesión ilegal según el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores.

Denunciar esta situación no es un capricho, no la sufren solo cuatro y reclamar sus derechos no es “ser radical”. La cesión ilegal no es un tema complejo ni tiene justificación alguna. Va contra la norma básica, el Estatuto de los Trabajadores, y ya ha habido numerosas sentencias favorables en otros sectores.

Varios compañeros de CNT que se encontraban en esta situación la denunciaron y han llevado a juicio a la empresa. Éste se celebrará el próximo 7 de febrero en el Juzgado de lo Social de Mieres. Justo antes, a las 9:30, se hará una concentración delante del propio juzgado.

Ante la cercanía del juicio Capgemini despidió a esos trabajadores afiliados a CNT que habían permanecido visibles, además de a algún otro que no pertenecía al sindicato, alegando un falso fin de proyecto. La realidad es que se les despide por su afiliación, por su lucha y porque su situación de subcontratados permite que se les despida de la noche a la mañana. Todos debemos apoyarles en este conflicto ya que, seas subcontratado o no, en cualquier momento la empresa también puede ir a por ti por cualquiera de esas o de otras razones. Son nuestros compañeros y debemos apoyarlos, si no nos mostramos unidos seguirán riéndose de la plantilla como vienen haciendo todos estos años. Si ante otros despidos nos llevamos las manos a la cabeza, estos no deben ser menos.

El próximo 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Parque Vieyu de La Felguera, habrá una manifestación para apoyar esta lucha y reclamar a Capgemini que cumpla la ley y deje de pisar los derechos de los trabajadores. ¡Difúndelo y no faltes!

Enlazamos la rueda de prensa celebrada hace unos días en la que se explica el conflicto:

Anuncios