Sindicato de Oficios Varios de Oviedo

Biblioteca

En el local de la CNT de Oviedo puedes encontrar una amplia biblioteca de libre acceso. No es necesario tener ninguna vinculación con CNT para poder hacer uso de ella.

El único requisito para poder acceder al material de la biblioteca es el de hacer un uso racional y respetuoso de la misma, es decir, que en la medida de lo posible se cumplan los plazos de devolución y que todo el material extraído sea tratado con respeto, devolviéndolo en el mismo estado en que se encontraba cuando se realizó el préstamo.

El objetivo de esta biblioteca es poner a disposición un material bibliográfico qué quizá sea difícil de encontrar en otras bibliotecas. No tiene, por tanto, ningún afán propagandístico, adoctrinador ni proselitista.

Para poder acceder a la biblioteca puedes consultar los horarios de apertura del local.

Catálogo

Puedes consultar el catálogo disponible ordenado por temas y ordenado por autor/a. También puedes consultar algunas reseñas de los libros disponibles.

Préstamos

Para hacer uso de la biblioteca el primer paso es registrarte, cubriendo la hoja destinada a tal efecto en la que deberás apuntar tu nombre, apellidos y teléfono de contacto. Una vez hecho esto ya puedes empezar a sacar materiales, para lo cual es necesario seguir este sencillo protocolo:

– Tras elegir los ejemplares que te interesan debes apuntar en la hoja de préstamos los siguientes datos: el título de la obra, el nombre del autor/a, tu nombre y la fecha del préstamo. La casilla destinada a la editorial sólo se debe rellenar en caso de que observes que de la obra que te vas a llevar exista otro ejemplar de distinta editorial.

– A la hora de realizar la devolución debes completar la última casilla, en la que irá la fecha en que se devuelve el material, y por último depositar los ejemplares en el estante destinado a tal efecto (Devoluciones). Si en lugar de devolverlo quieres prorrogar el préstamo, en esa última casilla deberá ir la fecha y la palabra “Prorrogado”.

El número de obras que pueden sacarse por persona y vez es de 3. El plazo del préstamo es de 21 días, pudiendo prorrogarse en caso de necesidad por otras tres semanas, con lo que el plazo total alcanzaría los 42 días.

Rogamos a todas las personas interesadas que sigan estos sencillos pasos para que el resto de la gente también pueda beneficiarse de la biblioteca y ésta pueda conservarse en el mejor estado.

Sugerencias

Dado el carácter abierto y autogestionado de esta biblioteca se agradecen todas aquellas sugerencias que puedan suponer una mejora en el funcionamiento de la misma, así que, si crees que puedes aportar alguna idea que ayude al mejor funcionamiento de este proyecto, no te cortes y cuéntanosla.

Todas las aportaciones serán tenidas en cuenta y puestas en práctica en la medida de nuestras posibilidades y siempre que ofrezcan alguna novedad o mejora reseñable.

A %d blogueros les gusta esto: